Etiquetas

, ,

La lengua nunca fue lo mío, por lo menos como se concibe en nuestro sistema educativo.

Y no sé si por eso o porque quiero aportar mi pequeño granito de arena a mi lengua. Voy a (o tengo idea de) montar un proyecto web para el Español o el Castellano según como más nos guste llamarla.

Para algunos ortodoxos del idioma el proyecto será un pequeño sacrilegio pero es lo bueno que tiene las lenguas que no son propiedad de nadie y evolucionan libres.

La idea es desarrollar la web en sólo dos días (luego les tocará currar a otros). Desde que inicie el desarrollo hasta que esté en Internet disponible para todo el mundo no deberían pasar más de dos días; uno ya está muy mayor y el tiempo escasea.  El problema será encontrar esos dos días.

A modo de resumen tecnológico, os comento brevemente la arquitectura y los frameworks sobre los que se sustentará el proyecto:

Capa de datos: MySQL y Apache Soldr (aquí es donde he tenido mis dudas pero al final he decidió no utilizar las bases de datos NoSQL de moda)

Capa de persistencia: Hibernate

Capa de integración : Spring

Capa de presentación: Spring MVC

Capa cliente: Dojo

Framework de seguridad: Spring Security

Herramienta para aumentar la productividad en el desarrollo: Spring Roo

