Etiquetas

, , , ,

Después de asistir a la charla “All Your Crimeware Are Belong To Us!” de Manu Quintans y Frank Ruiz en el último rootedcon me he decidido a acceder al banco a través de un sistema virutalizado.

Lo más seguro sería acceder con una CD-Live pero me la verdad es que me da una gran pereza cada vez que quiero acceder a la web del banco, apagar el ordenador, iniciarlo con el CD-live configurar la conexión a Internet y una vez que acabo lo temitas con el banco apagar el ordenador y volver a arrancar para seguir haciendo lo que se tercie.

Así que me he decantado por utilizar un VirtualBox para tener un acceso bancario a través de un sistema virtualizado, en mi caso una imagen de kubuntu preparada con el Firefox ya arrancado y con la página web del banco. Así que para operar arranco la imagen vitualizada hago mis cositas con el banco y después cierro la imagen si grabar los cambios así que la siguiente vez que vaya a operar vuelvo a abrir el sistema igual que al principio. Con esto no voy a evitar que me hagan alguna pero por lo menos la siguiente vez que vuelva acceder al banco tendré el sistema igual que la primera vez. Si los malotes me han metido el troyano Zeus, me han instalado una bootnet en javascript mediante un XSS, me han cambiado el etc/host para que en vez de ir al banco yujuju vaya al banco malotes.com pues la alegría les va a durar esa sesión porque la siguiente vez que entre volveré a salir con el sistema inicial.

