Muy, pero que muy razonable es nuestro odió a los spammers, yo personalmente tengo tres cuentas de correo: Una la del curro, otra personal en un servidor externo y otra personal-pública en un servidor propio y la verdad que en las dos primeras me llegan muchos correos electrónicos no deseados (spam), pero en la mia, la cuenta está practicamente perdida, la cantidad de spam que me llega es brutal, suelo acabar “leyendo” los correos con la D.
Pero una cosa es eso y otra esto: “Dos spammers se enfrentan a una pena de prisión que podría alcanzar los 15 años”, me parece que el correo no deseado es molesto, y hay varías técnicas por ahí que funcionan bastante bien para evitarlo, pero aun así nos va a tocar vivir con ello un tiempecito. Lo curioso del tema es que mientrás el spam es un “pedazo” delito, los mensajitos no deseados al móvil, del banco, operadora de telefonía, y otras grandes empresas el totalmente legal, cuando a mi personalmente me molesta muchísimo más el SMS, el correo quieras que no, con sólo leer el título ves que es spam y lo borras, pero el SMS suena al llegar a tu móvil, te toca cogerlo y leerlo y luego borrarlo. Y puestos a hablar de molestias, mucho peor es el “spam” del teléfono fijo, si esas empresas que se hacen con tu número de teléfono y te llaman a casa a venderte la moto, hay que oírles y despacharles lo antes posibles, pero ese es legal y también tenemos el “spam” de la puerta, un comercial de la empresa juanito que se planta en tu casa y viene a venderte la biblia. Sin ir más lejos, hace una semana un comercial de una operadora telefónica muy conocida, aparecieron por mi casa pidiendome la factura del teléfono, así por toda la cara, yo pase de ellos, pero a los vecinos de abajo, les han cambiado la compañía por la que llaman por defecto, esto es que les han apuntado en la otra compañía y ahora cuando marcan cualquier teléfono sin prefijo se lo tarifica la otra operadora, y todo esto sin saberlo, cogiendo sus datos de la factura del teléfono.

Distintos tipos de spam y el tiempo aproximado que a mi me lleva cada uno (reconozco que la frecuencia de unos y de otros no es la misma):

  • Spam de correo electrónico: borrarlo, unos 3 segundos. Delito con penas de cárcel
  • Spam de SMS: leerlo y borrarlo, unos 30 segundos. No es delito
  • Spam teléfono fijo: escucharles y darles puerta, unos 4 minutos. No es delito
  • Spam de puerta: escucharles y darles puerta, unos 5 minutos. No es delito
